21-01-2017

Salvador confía en los cambios para poner en caja a la Policía

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, dijo que las nuevas políticas apuntan a “recuperar la confianza” en la fuerza. Y que tienen como premisa “revertir la crisis”.

Daniel Salvador

La seguridad, un tema que preocupa al vicegobernador, Daniel Salvador.

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador evaluó los cambios realizados en la fuerza policial tienen como premisa “revertir la crisis” y “recuperar la confianza” de la sociedad, al tiempo que criticó que en el pasado se ejecutaron “políticas erráticas de pasar de mano dura a mayor flexibilidad”.

“Es un proceso que hay que acompañarlo con voluntad política”, afirmó Salvador en declaraciones a Radio Mitre al detallar los cambios que el gobierno de la Provincia introdujo en la Policía Bonaerense, como “exigir la declaración jurada de sus integrantes, dotar de equipamiento acorde a los tiempos y tener una formación”.

El gobernador a cargo del Ejecutivo provincial por las vacaciones de María Eugenia Vidal, agregó que “algunas soluciones en el tema seguridad demandarán más tiempo, otras serán más rápidas”, y ponderó la llegada a la Provincia de fuerzas nacionales para instrumentar “los cambios de fondo para poder pelear contra las mafias”.