13-04-2016

Salvador analizó la realidad sanitaria con médicos de la Provincia

El vicegobernador escuchó a los profesionales de la salud que le expusieron las distintas problemáticas que afectan al sector.

salvador medicosEn medio del reclamo por falta de profesionales que cubran los vacantes en los hospitales de la Provincia, el vicegobernador Daniel Salvador mantuvo un encuentro con representantes de los profesionales de la salud para analizar esta realidad y conocer de primera mano las inquietudes del sector.

Durante la reunión, los médicos mostraron su preocupación por la falta de vacantes en hospitales  públicos, además de la inseguridad con la que deben convivir diariamente. Además, comentaron la problemática que afecta al sector materno infantil de los hospitales públicos y privados, como lo son la falta de especialistas en neonatología y pediatría.

Por otro lado, los profesionales de la salud manifestaron la necesidad de alcanzar mejores retribuciones salariales y la posibilidad de brindar un mejor servicio de guardias a través de un sistema que garantice turnos máximo de 12 horas y no de 24 horas como se realizan actualmente.

Ante estos requerimientos, Salvador se comprometió a continuar con estos encuentros, con el objetivo de monitorear una agenda de temas concernientes a las demandas de los profesionales.

Del encuentro participaron los miembros del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires Rubén Tucci, Julio Moreno, Miguel Rosso, Jorge Luzardi  y Horacio Cardis.