16-03-2016

Salvador abrió el encuentro de mujeres “Agenda de Género”

El vicegobernador encabezó la apertura de la jornada en el Senado de la Provincia que conmemora la lucha por la igualdad de género. Homenaje a Roulet y Giannettasio.

Con motivo de reflejar la lucha de género que se conmemora todos los 8 de marzo, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, inauguró el encuentro de mujeres “Agenda de Género”, una jornada que tendrá lugar en el edificio del Anexo de Senado provincial.

En la apertura, de la que también participó el senador de Cambiemos, Walter Lanaro, Salvador agradeció la convocatoria de “mujeres bonaerenses” y precisó que el objetivo de la actividad es “reconocer aquellas que generación tras generación llevan adelante luchas por la igual de género y el reconocimiento de sus derechos”.

Además, sostuvo que desde la Legislatura se debe “avanzar también en otras cuestiones que tienen que ver con la igualdad”, y remarcó en ese sentido que “entre otras cosas debemos lograr el cumplimiento efectivo del cupo femenino en las bancas”.

La actividad en el Anexo de calle 49 y 7 se extenderá a lo largo de la tarde con paneles referidos a las problemáticas de género e igualdad.

A las 16.30, Salvador homenajeará a las dos vicegobernadoras que tuvo la provincia: Elva Barreiro de Roulet y Graciela Giannettasio de Saiegh.

En el cierre, en tanto, se presentará la obra teatral «MIKA», inspirada en historias reales de trata y otros tipos de violencia de género en Argentina.