23-02-2016

Salud, metrobus y subte, los principales objetivos de la gestión Larreta

El jefe de gobierno prometió que cada porteño tardará como máximo, en un transporte público, 15 minutos en llegar a un establecimiento sanitario. “Es un tiempo prudencial”, dijo.

Rodríguez Larreta en el Distrito Audiovisual porteño. Le prometió a los vecinos que la espera del subte bajará a 3 minutos.

Rodríguez Larreta en el Distrito Audiovisual porteño. Le prometió a los vecinos que la espera del subte bajará a 3 minutos.

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que los principales objetivos de su gobierno son completar la red de centros de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que cada porteño “pueda contar con un establecimiento sanitario a menos de 15 minutos de su casa en transporte público”, la ampliación del Metrobus y mejorar las frecuencias del subte con acceso a redes de wifi.

“Con este ánimo de acercar la salud a la gente, nos comprometemos a garantizar que todos tengan un centro de salud a no más de quince minutos de su casa, que creemos que es un tiempo prudencial”, dijo el jefe de gobierno.

Rodríguez Larreta, durante un encuentro con vecinos en el distrito Audiovisual, aseguró que los plazos establecidos para ese punto comprenden el año 2017 para abarcar la totalidad de la zona sur de la Ciudad, y el 2019 para el resto del territorio.

El jefe de Gobierno se comprometió también a transformar la Villa Olímpica que se construirá para los Juegos de la Juventud 2018 en una zona de viviendas para más de 6.000 vecinos. Tras la realización del certamen deportivo, las obras realizadas serán aprovechadas para la edificación de casas en el sur de la Ciudad, con fecha de cumplimiento en 2019.

Rodríguez Larreta afirmó que “el compromiso es transformar de esa Villa Olímpica en más de 2.000 viviendas sociales para la gente de la zona que más lo necesita”, y destacó que “además de facilitar el acceso a la vivienda, es una gran apuesta para promover el desarrollo en la zona sur de la ciudad”.

Otro de los compromisos presentados fue la duplicación de la cantidad de basura reciclada en un plazo de cuatro años. Mediante un plan de separación en origen, junto a un servicio de recolección puerta a puerta, el renovado rol de las campanas reciclables, la ampliación de puntos verdes y la captación de nuevos generadores especiales, el programa busca elevar de 400 a 800 toneladas recuperadas diarias de material reciclable.

En el área de transporte público, Rodríguez Larreta anunció la creación de ocho nuevos corredores de Metrobus para beneficiar a 1,5 millones de usuarios que de esta manera, ahorrarán entre un 20 y un 60 por ciento el tiempo de viaje.

“A partir del éxito que hemos tenido, nos comprometemos a ocho nuevas líneas de Metrobus, pero ahora no solo las que van dentro de la Ciudad, sino incluir también líneas interurbanas. Porque eso nos ayuda mucho el lograr que la gente, en vez de entrar con su particular a la ciudad todos los días, entre en transporte público, y eso reduce la congestión en la Ciudad”, afirmó.

Con un plazo de cuatro años, el emprendimiento abarca cinco nuevas líneas urbanas (Juan Bautista Alberdi; Pompeya-Palermo; Avenida Córdoba; Leandro N. Alem-Almirante Brown y Libertador-Figueroa Alcorta) y tres interurbanas (San Martín-Ruta 8; Juan B. Justo-Morón y Metrobus Norte Cabildo-San Isidro).

El jefe de Gobierno incluyó además entre sus planes para 2017 que los porteños puedan tener una formación de subte cada 3 minutos y con acceso a wifi gratis en toda la red.

El compromiso consiste en alcanzar esa frecuencia promedio en hora pico en todas las líneas, cuando actualmente es de 4 minutos y 18 segundos, mediante la adquisición de 17 nuevos trenes, la adaptación de 15 formaciones Alstom, la construcción de nuevas cocheras y la modernización del sistema de señales.