06-08-2015

Saintout, la Bersuit y la bandera de Plaza Belgrano

“Nosotros defendemos la bandera que estos años levantó el Frente para la Victoria y no siempre la actual conducción del municipio las defendió, porque no ha podido, porque no ha sabido, porque no ha querido o porque no le dio”, disparó enfervorizada la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout, en el cierre de su campaña por la intendencia de La Plata, durante un acto en la Plaza Belgrano, animado por el grupo Bersuit Vergarabat.

La bandera argentina quemada por la pirotecnia que se disparó, durante el acto de Saintout, en Plaza Belgrano.

La bandera argentina quemada por la pirotecnia que se disparó, durante el acto de Saintout, en Plaza Belgrano.

Pero la encendida defensa que la actual concejala hizo de la bandera del FpV, contrastó con el “daño” que sufrió la bandera nacional que ondeaba en el monumento a Belgrano, producto del disparo de pirotecnia “tres tiros” y de luminosas bengalas que surcaron el cielo platense sobre el predio de avenida 13.

El pabellón nacional “fue herido en su corazón”, disparó un vecino de la zona indignado frente al episodio. Quedó con el sol maltrecho como consecuencia del agujero que le causaron los fuegos artificiales arrojados durante el recital de la Bersuit, banda que le puso color al acto de la ultrakirchnerista candidata que competirá, en las PASO del domingo, con el jefe comunal, Pablo Bruera.

Saintout, en el cierre de campaña.

Saintout, que cerró su campaña junto al diputado Gustavo Di Marzio; los senadores Gustavo Oliva y Emilio López Muntaner y los concejales Guillermo Cara y Sebastián Tangorra, sostuvo que “estamos muy contentos con lo que hicimos y con lo que haremos” y concluyó que “el momento de ganar es ahora”.

Por lo pronto, la primera deuda que ya contrajo la precandidata a intendenta con la sociedad platense es una bandera nueva para la Plaza Belgrano.