04-09-2019

Saintout niega que uno de los asesinos de Cabezas sea su asesor

La candidata a intendenta de La Plata intenta desactivar una noticia que inundó redes sociales y medios: la supuesta relación que mantiene con Horacio Braga. La hermana de Cabezas confirma el lazo de la ex decana y el “hornero”.

Florencia SaintoutMientras la candidata a intendenta de La Plata por el kirchnerismo, Florencia Saintout, se vio obligada a desmentir que uno de los asesinos del reportero gráfico José Luis Cabezas, Horacio Braga, sea su asesor en la Cámara de Diputados bonaerense, la hermana del malogrado fotógrafo de la editorial Perfil, Gladys Cabezas, deslizó en su Twitter que la dirigente de La Cámpora, ex decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, tiene vinculación con el integrante de la tristemente célebre banda de Los Hornos que cometió el crimen en la cava de General Madariaga el 25 de enero de 1997.

Horacio Braga

Horacio Braga.

Saintout, que aspira a conducir los destinos de la Ciudad a partir del 10 de diciembre, rechazó “rotundamente” que Braga sea su asesor en Diputados provincial, como se viralizó en las redes sociales, en donde se postearon sugestivos datos que intentan demostrar la relación entre la postulante del Frente de Todos con el asesino de Cabezas.

En declaraciones a la Agencia Télam, Saintout rechazó siquiera “conocer a Braga” y dijo que se trata de una “operación de prensa”, pero la versión de la candidata cosechó el rechazo de la hermana del reportero gráfico, que se manifestó a través de Twitter: “QUERIDO LEUCO. te agradezco tu editorial y no miento. Florencia si conoce a Braga .estuvo en la Facultad en EL 2014.En una charla de ex convictos.AUNQUE ALGUNOS DIGAN QUE NO CABEZAS PRESENTE”.

Hugo Chavez y Florencia SaintoutGladys Cabezas también concedió distintas entrevistas radiales, reproducidas por numerosos medios, en las que ratificó sus dichos sobre la relación entre la ex decana – que tuvo su momento de mayor exposición pública al frente de la Facultad de Periodismo, al galardonar con el Premio Rodolfo Walsh a la libertad de expresión a los ex presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Rafael Correa (Ecuador)- y el “Hornero” Braga.

Saintout explicó que años atrás, cuando presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para que ex presos con condena cumplida tengan un cupo laboral del 3% en la administración pública local, entre los ex convictos que presenciaban la sesión “apareció Braga sin que nadie lo invite”.

La legisladora entendió que, en aquella oportunidad, un adversario político llevó al ex miembro de la banda “Los horneros” al Concejo con la intención de perjudicarla.

Gladys Cabezas TwitterEste martes, en Twitter, Gladys Cabezas posteó un texto de una persona anónima que afirmaba que Braga era “uno de los asesores parlamentarios de Saintout” en la Cámara baja provincial, y añadió: “Florencia (por Saintout) conoce a Braga. Cabezas Presente”.

Como respuesta, la candidata a intendente escribió en esa misma red social que “algunos dirigentes siguen empeñados en negar la expresión del pueblo en las urnas el 11 de agosto. Por eso necesitan ensuciar, mentir, manipular”.

“Repudiamos la campaña sucia que impulsa Cambiemos. A la mentira le responderemos con más organización, más respeto y más democracia”, concluyó.