14-06-2016

«¿Saben por qué perdimos las elecciones? Por los José López»

El diputado provincial José Ottavis, fulminó al exfuncionario detenido al momento de tratar de esconder millones de dólares. Legisladores nacionales del FpV también repudiaron el hecho.

ottavis

El Frente para la Victoria acusó el golpe que recibió luego de la detención del exsecretario de Obras Públicas, José López, sorprendido cuando trataba de esconder millones de dólares y joyas en un convento de General Rodríguez, y ahora trata de tomar distancia del hecho que amenaza con salpicar a quienes estuvieron en las altas esferas del poder kirchnerista.

El diputado provincial del FpV, José Ottavis, fue uno de los que hizo una de las autocríticas más fuertes, al asegurar que es momento de «parar la pelota y reflexionar» y de «hacerse cargo de que este tipo fue funcionario del gobierno muchos años».

«¿Saben por qué perdimos las elecciones? Por los José López», aseguró el referente de La Cámpora, quien además pidió investigar «cuántos tipos como él hicieron lo mismo», en una responsabilidad que le quepa a «a todos los partidos».

«Basta de pensar que para hacerte rico tenés que ser funcionario. Se tiene que terminar esa Argentina», planteó Ottavis en declaraciones a Radio AM 750, quien además acusó a López de haber sido siempre «un tipo muy despectivo con los militantes» y «un miserable».

Repudio

Además, el bloque del Frente para la Victoria en el Congreso nacional emitió un comunicado en el que mostró su malestar con el exfuncionario y mano derecha del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

«Los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FpV-PJ expresan su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior», sostuvo el escrito firmado por el diputado Héctor Recalde.

A su vez, agregaron que “el hecho ocurrido hoy y que es de público, notorio y escandaloso conocimiento, reafirma que resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno Nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge».

«Sumado al escándalo internacional de los Panamá Papers y al de la denuncia también internacional de las cuentas del HSBC, exige que la transparencia no tenga color ni partido político», puntualizaron desde el FPV.