07-09-2020

Rodríguez Larreta define a sus laderos en el PRO porteño

El próximo consejo directivo mantendrá como presidente a Diego Santilli. El legislador Claudio Romero asumirá como vicepresidente primero.

Santilli y LarretaEl jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, terminará de cerrar este miércoles la lista de nombres para ocupar los cargos del consejo directivo del PRO de la Ciudad de Buenos Aires, que reúne a representantes de los espacios internos del macrismo.

Fuentes partidarias informaron que el listado de la próxima conducción porteña ya está acordado, pero aclararon que falta la «validación» por parte de Rodríguez Larreta, lo que podría ocurrir mañana, luego de la reunión de gabinete que habitualmente realiza los miércoles temprano.

Puntualmente, el próximo Consejo Directivo del PRO mantendrá como presidente a Diego Santilli, al tiempo que el legislador porteño Claudio Romero – hombre de confianza del alcalde porteño- asumirá como vicepresidente primero.

«Buscamos que estén todos los sectores representados», señaló uno de los dirigentes que participó en el armado de la nómina que, en principio, cuenta entre los vocales a referentes que responden a dos de los fundadores de la fuerza política local: la ex vicepresidenta Gabriela Michetti y el ex jefe de Gabinete Marcos Peña.

Así aparecen los nombres de la ex legisladora Lidia Saya, que desarrolló gran parte de su carrera política junto a Michetti; y de la actual diputada del PRO Victoria Roldán Méndez y del presidente del Ente Regulador de Servicios, Alejandro Ameijenda, ambos cercanos a Peña.

También se incluyeron a representantes de «la pata peronista» del PRO que responden tanto a Santilli – como es el caso del vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri- como al diputado nacional Cristian Ritondo, entre ellos, Roberto Quattromano y Daniel Del Sol.

En tanto, se sumó a Juan Pablo Graña, un hombre que trabaja cerca del actual jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y quien ocupará el cargo de secretario general del partido.

Por otra parte, la lista no cuenta con nombres que respondan a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien si bien mantiene su mirada en la provincia de Buenos Aires, desde hace algunos meses se instaló en el barrio porteño de Palermo y permanece en contacto permanente con Rodríguez Larreta.