21-03-2018

Y un día volvieron…

Por Eloy Gómez Raverta (*) – De su muro de Facebook

Bicicletas

Eloy Gómez Raverta IIEl jueves 15 de marzo zafé de los “motochorros” que intentaron robarme la bicicleta, en 449 entre 160 y 178, de Las Banderitas (un área de floricultores, en la zona rural de City Bell), sólo por obra y gracia de la providencia.

Hasta ese día no había reparado en un dato relevante: el tiempo que hacía que no veía un patrullero recorriendo el barrio. Se los había tragado la tierra.

Al contar el episodio, horas más tarde, plantee una serie de dudas, sospechas y convencimientos, sobre todo después de haber esperado en vano que representantes de las “fuerzas del bien” llegaran prestos a rescatarme.

Hablé, claramente, de una ZONA LIBERADA a donde los “motochorros” acechaban a sus presas, como en una cacería en el interior de un zoológico.

Se positivamente que el intento de robo del que fui víctima metió “ruido”. La viralización en las redes sociales y la solidaridad de muchísimos amigos bikers hizo que sonara bien fuerte en múltiples ámbitos.

Más impacto provocó la publicación en el diario El Día de La Plata del asalto que sufrieron en 178 y 425 de Arturo Seguí (a 2,5 kilómetros de La Banderitas), el sábado 11 de marzo, algunos ciclistas del grupo “Quiero Pedal”. Ellos sí “perdieron” sus bicicletas, celulares y otros artículos de valor, también a manos de “motochorros”.

En los últimos días, la providencia mediante, reaparecieron los patrulleros. Los crucé a la mañana. A la tarde. Y hasta las luces azules destellantes me enceguecieron de noche. Un día, y otro, y otro más… Simplemente, volvieron… BIENVENIDOS!!!

Igual, los “motochorros” seguirán al acecho, está claro. Pero al menos por ahora, y sólo por ahora, en el “zoológico” están de regreso los “cuidadores”.

(*) Cicloturista platense del grupo Se Nos Salió la Cadena. Periodista. Director de F5 Diario.