10-02-2015

Robo a Massa: desde el Frente Renovador apuntan a Cristina y a Scioli

Después de que Alcides Díaz Gorgonio, autor del hecho, admitiera ser agente de inteligencia, desde el massismo la mira se puso sobre los ejecutivos nacional y provincial.

massa Tras conocerse que Alcides Díaz Gorgonio, quien entró a robar en la casa de Sergio Massa en julio de 2013, reconociera la autoría del hecho y admitiera ser agente de inteligencia, dirigentes del Frente Renovador apuntaron contra el gobierno nacional y el provincial a la hora de buscar responsabilidades.

El propio Massa aseguró que «espero que el 5 de marzo se realice el juicio, haya sentencia y se llegue a la verdad. Cuando haya sentencia, automáticamente vamos a empezar a buscar la responsabilidad política».

En tanto, al ser consultado sobre si ve la mano del Ejecutivo nacional tras el caso, el diputado planteó que “por ahora lo que nosotros tenemos es información de organismos de segunda línea que aparecen intentando influir, participar y ayudar a frenar el desarrollo» de esa instancia judicial.

La mira en la Provincia

El senador y jefe del bloque del Frente Renovador en Cámara alta bonaerense, Jorge D’Onofrio, puso el foco el gobierno provincial a la hora de los cuestionamientos y le pidió respuestas ante la actuación del Servicio Penitenciario, donde está alojado Díaz Gorgonio.

“En primera instancia hay que decir que el tiempo vuelve a poner las cosas en su lugar, blanco sobre negro, tantas mentiras se inventaron sobre el robo a Massa que hoy van a tener meter la cabeza bajo tierra como el avestruz, sino basta con recordar las declaraciones de Scioli sugiriendo un autorobo, despertando la indignación de Malena Galmarini que terminó insultándolo”, indicó el legislador.

Por otro lado, D´Onofrio indicó que “con respecto a la situación del Prefecto y agente de la inteligencia nacional, Díaz Gorgonio me surgen varios interrogantes, por ejemplo, ¿cómo puede ser que el Servicio Penitenciario tenga un preso con teléfono celular dentro de la cárcel?”.

Finalmente, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, expresó que «quiero creer que el gobernador va a garantizar la vida de la familia de Massa. Quiero pedirle que nos garantice la seguridad de la familia y de nuestro candidato. Que no meta la cabeza como un avestruz”.