19-02-2015

Roberti buscó bajar la tensión en el massismo pero igual le pegó a De Narváez

El diputado nacional del Frente Renovador minimizó los inconvenientes en el massismo, sostuvo que De Narváez tiene pocas chances y volvió a negar el posible desembarco de Martín Insaurralde.

robertiLuego del revuelo que generaron sus declaraciones y las de su esposa, Mónica López, el diputado nacional del massismo, Alberto Roberti, intentó poner paños fríos y habló de un Frente Renovador en calma, aunque volvió a minimizar las chances de Francisco De Narváez en la lucha por la Provincia dentro del partido que lidera Sergio Massa.

En ese sentido, sostuvo que “no hay problemas con Massa, con él está todo bien. Es el que conduce nuestro espacio y es nuestro candidato a presidente”, indicó el legislador, a la vez que planteó que “tiene que haber internas, va haberlas, y en ese marco a veces la interna se vuelve más acalorada. Pero las cosas están bien dentro del Frente Renovador”.

Es que días atrás, el dirigente petrolero había indicado que “De Narváez no será precandidato a gobernador, sólo lo serán Mónica López y Darío Giustozzi”. Esta vez, Roberti sostuvo que el Colorado “viene de una elección de 5 puntos en la Provincia, sin presencia en ninguno de los pueblos importantes, pese a que tuvo el auxilio del sindicato de camioneros. No creo que esa situación haya cambiado”.

“Probablemente vayan a estar Giustozzi; Mónica López va a estar; no sé si estará De Narváez. Esta es una carrera de resistencia, no de velocidad. Hay que ver quiénes tienen nafta para terminarla”, sintetizó el diputado en declaraciones a Política del Sur.

Insaurralde, afuera; Giustozzi, adentro

A su vez, Roberti hizo referencia a dos movidas que generaron varias especulaciones dentro del massismo. Por un lado, la siempre latente posible llegada de Martín Insaurralde al Frente Renovador y, por el otro, las versiones que especulan sobre la vuelta de Darío Giustozzi al Frente Para la Victoria.

En ese sentido, el legislador ubicó al intendente de Lomas de Zamora dentro del FPV: “Ese es su escenario, su lugar; no pareciera que en el Frente Renovador tenga lugar”, planteó, y aseguró que “hay muchas cosas que saldar. No es gratuita su llegada. Además, en términos de medición electoral, no nos veremos beneficiados sustancialmente por su llegada en la Provincia. Así que yo la descarto casi de plano”.

En cuanto a la situación de Giustozzi, Roberti indicó que “Darío sigue siendo el presidente del bloque de diputados nacionales. Yo soy su vicepresidente. Me sonaría ridículo que esto ocurriera. Yo creo que no está en los planes”.