25-08-2017

Ritondo: “Nos nos van a amedrentar”

El ministro de Seguridad bonaerense hizo referencia a los episodios violentos que se registraron ayer en La Plata. No descartó que se relaciónen con la desaparición de Santiago Maldonado.

ritondo“No nos nos van a amedrentar”, aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en referencia a la serie de episodios violentos violentos registrados ayer en La Plata, y no descartó que estén relacionados con las “mafias enquistadas en la Provincia” que busca combatir la administración de María Eugenia Vidal.

Junto al jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, el funcionario dio una conferencia de prensa y explicó que, tras la bomba molotov arrojada en el anexo del Senado y la explsión de bombas caseras en el ministerio de Seguridad, hay dos líneas de investigación.

“Una tiene que ver con el desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado y que haya hecho este atentado”, sostuvo Ritondo, y la otra estaría vinculadas a las decisiones del gobierno de ir contra las “mafias enquistadas en la Provincia”.

“Desde que asumimos la responsabilidad de hacernos cargo de la provincia, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, tomamos decisiones que afectaban a algunos”, agregó.

Tampoco descartó que tengan que ver con la la exoneración de Miguel Etchecolatz “o con el grupo de policías con más de 2790 causas de lesa humanidad”, remarcó.

“No es casualidad que la gobernadora tenga que vivir en una base. Esto no nos va a amedrentar. Vamos a invesitigar hasta determinar los responsables de cada uno de estos atentados”, precisó Ritondo.