27-08-2017

Ritondo: «Hay un sector que espera que haya un muerto»

El ministro de Seguridad de la Provincia salió marcar la cancha. Blanqueó la hipótesis que el oficialismo analiza en forma reservada, la posibilidad de que le «tiren un muerto» a Macri o a Vidal en la Provincia.

ritondo

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

«Tenemos en claro que buscan victimizarse provocando la represión. Hay un sector que está esperando que haya un muerto y nosotros, de ningún modo, vamos a convalidar esa estrategia», dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en relación con la actuación de la Policía durante la marcha del jueves por la desaparición de Santiago Maldonado y el ataque perpetrado contra el edificio de la cartera que comanda.

«Vamos a ser equilibrados para intervenir en un contexto social que requiere ser criteriosos y vamos a restaurar un sistema de garantías, inclusive para la Policía cuando actúa», puntualizó en una entrevista que publica este domingo el diario Clarín, en la que no hace más que blanquear la hipótesis que en forma reservada analizan en los peldaños más encumbrados del poder de Cambiemos, la posibilidad de que le «tiren un m uerto» a las gestiones de Mauricio Macri o María Eugenia Vidal.

Ritondo señaló además que se están entregando «todos los elementos disponibles a la fiscal» Ana Medina, para investigar los ataques del jueves al ministerio de Seguridad con bidones de nafta que causó el incendio de dos autos y se mostró optimista en que se determine quiénes fueron los autores.