21-09-2020

Dura réplica a Kicillof del Comité Provincia de la UCR

El Gobernador excluyó a Tandil de los beneficios del Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo. Se especula que esa medida está motivada en la “rebeldía” del intendente Lunghi, que rechaza las políticas oficiales para enfrentar la pandemia.

Miguel Lunghi 7La decisión de excluir a Tandil del Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo que adoptó el gobernador, Axel Kicillof, y anunció su ministro de la Producción, Augusto Costa, motivó el repudio del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical que advirtió que esa medida “demuestra la peor cara de la conducción del Estado” bonaerense.

La declaración del radicalismo que preside el ex vicegobernador, Daniel Salvador, advirtió que la gestión Kicillof pretende “dirigir la Provincia de una manera centralista, punitiva y con una mirada política unilateral”, y denunció que la discriminación de Tandil “no es solo es un avasallamiento a la autonomía municipal, es un atropello a la población”.

Tandil es gobernado por el intendente de la UCR, Miguel Lunghi. Desde el arranque mismo del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), el jefe comunal llevó adelante una política diametralmente opuesta a la sugerida por la Presidencia y la Gobernación para hacer frente a la pandemia, con un perfil aperturista en materia social y económica.

Esa línea de pensamiento – aseguran en los mentideros políticos- es la que motivó la decisión de “castigar” a Tandil y “usarlo como ejemplo” para que “nadie más se anime a desoír las órdenes de Nación y Provincia” en las cuestiones sanitarias.

“Este intento de generar represalias económicas puede conducir a situaciones de descontrol,  que el más interesado en evitar debe ser quien tiene la responsabilidad de conducir el proceso, entendiendo la heterogeneidad de un territorio tan diverso y amplio como la provincia de Buenos Aires”, añade el comunicado del Comité Provincia.

En esa línea, los radicales bonaerenses instaron a la “reflexión al gobierno” y le pidieron “reconsideración respecto a la concreción de los anuncios”.

La declaración concluyó que “solicitaremos a nuestros legisladores provinciales que garanticen el respeto a las instituciones democráticamente elegidas en cada nivel del Estado y la equidad en la utilización de los recursos públicos”.