12-08-2015

Reconocen la labor de los salesianos

El homenaje del Concejo Deliberante que preside Pedro Borgini tiene que ver el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, cuando se lleven a cabo diferentes actividades en la Ciudad.

borginiEl Concejo Deliberante de La Plata declaró de interés Municipal a las actividades programadas en nuestra ciudad por el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, que se realizarán entre el viernes 14 de agosto y el martes 8 de septiembre.

En la última sesión del cuerpo legislativo presidido por Pedro Borgini, concejal Gabriel Bruera (FpV- PJ) presentó el proyecto que fue aprobado y que reconoce la figura de Juan Bosco, el sacerdote italiano que dedicó su vida a la educación y a la juventud, legado que fue adoptado por la congregación platense.

“Es muy importante destacar la labor de la Congregación Salesiana para con nuestros jóvenes. Don Bosco es parte de nuestra cultura de nuestra educación tanto formal como espiritual” dijo el autor de la iniciativa.

Entre las actividades programadas en distintos puntos de la ciudad de La Plata, habrá una misa el próximo viernes 14 de agosto en el patio del colegio Don Bosco, el domingo 16 cuatro misas a lo largo del día en la basílica y el viernes 21 un encuentro en Plaza Moreno con otras Comunidades Salesianas.

Además en la sesión ordinaria, Oscar Vaudagna (FR) recordó el fallecimiento Carlos Alberto “Tomy” Díaz, un destacado referente del peronismo local.