29-03-2017

Reclaman que se regule el costo financiero del pago con tarjeta de crédito

Lo pidió el concejal del FpV-PJ, Pedro Borgini, quien presentó un proyecto para que el Municipio inicie estas gestiones ante la Secretaría de Comercio de la Nación.

BorginiEn un contexto dominado por la caída del consumo y con las idas y vueltas del Ejecutivo nacional a la hora de llevar adelante estrategias para reactivarlo, desde el peronismo platense reclaman que el Municipio lleve adelante gestiones para que se regule el costo financiero del pago con tarjeta de crédito.

Así lo reclamó el concejal FpV-PJ, Pedro Borgini, quien con un proyecto de resolución busca que la Comuna se dirija a la Secretaría de Comercio de la Nación para avanzar a favor de estas modificaciones.

“Las consecuencias de esta falta de control, recaen en los precios de los productos y finalmente en nuestros bolsillos. La carencia de regulaciones por parte del gobierno para los comercios es un ataque contra los derechos de los consumidores y una invitación a sucesivos abusos” explicó Borgini.

El proyecto además establece que se fije un tope máximo en el costo financiero del sistema de tarjetas de crédito de pago en cuotas, en relación con el promedio del incremento de las remuneraciones de los convenios colectivos. Es decir, que a la hora de aplicar un porcentaje máximo tomen como referencia un valor promedio de los acuerdos salariales que se hayan celebrado.

El proyecto ingresó al CD para que pueda ser tratado en la primera sesión ordinaria del año.