12-09-2017

Reclaman “obras integrales” en el Parque Industrial 2

El candidato a diputado por el Frente 1País, José Arteaga, pidió que la Provincia y el Municipio se hagan cargo de la regularización del predio.

arteaga sanguinetti Parque Industrial IIUna serie de “obras integrales” para regularizar el Parque Industrial 2 de La Plata, fue lo que le reclamó el candidato a diputado por el Frente 1País, José Arteaga, a los gobiernos provincial y local.

“La política tiene una gran deuda con las empresas radicadas en el lugar, ya que a la actualidad no cuenta con la habilitación correspondiente como tal”, sostuvo el concejal.

En ese sentido, señaló que “para que más empresas se radiquen en el lugar es fundamental que el Parque cuente con una habilitación, ya que de ese modo se concretarían los permisos para acceder a créditos y beneficios impositivos a las industrias que deseen instalarse allí o realizar ampliaciones en su estructura”.

“avanzar en la mejora integral de este espacio permitirá desarrollar el perfil productivo que nuestra ciudad tanto necesita”, precisó Arteaga.

El predio ubicado en la localidad de Abasto también presenta problemas eléctricos desde hace más de un año, que se traducen en la falta de luz en el ingreso al Parque así como en el trazado lumínico interno.

Tampoco cuenta con un servicio de seguridad, por lo que ante la falta de luz y respuestas por parte del Municipio, las empresas debieron contratar, por su cuenta, un servicio privado que los proteja.

“La falta de luces es un problema que también afecta a los trabajadores, que en numerosas ocasiones ven como los micros que pasan por la puerta del predio – donde tampoco hay una parada o señalización- no paran por miedo, y estos se ven obligados a caminar casi cuatro kilómetros para ir hasta una parada con luz”, añadió el edil.

Arteaga también aclaró que “el intendente Garro anunció que en un plazo de 90 días estaría solucionado el problema de la habilitación, sin embargo a la fecha nada cambió: no se hicieron estudios de impacto ambiental, hidráulicos o siquiera se solucionó el problema de cloacas y conectividad. El Estado tiene la responsabilidad de ser eficiente, brindarle servicios y pautas tributarias que le garanticen producción y competitividad”.