09-02-2017

Rechazan la denuncia que vinculaba a Bressi con el narcotráfico

El fiscal platense Marcelo Romero desestimó la presentación hecha contra el jefe de la Bonaerense. Consideró que se trató de una «vendetta personal».

ritondo bressi

Pablo Bressi, junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Al entender que se trata de una «vendetta personal» el fiscal platense Marcelo Romero desestimó la denuncia hecha contra el jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi, a quien un exomisario lo acusó de encubrir a una banda narco que operaba en Lomas de Zamora.

La presentación contra el jefe de la policía provincial la había hecho Marcelo Di Pasqua, exmiembro de la fuerza, por “haber intervenido directamente y a través de funcionarios subordinados en acciones directas encaminadas a desviar, encubrir y entorpecer investigaciones que estaban relacionadas con el narcotráfico”.

Sin embargo, Romero aseguró que “el denunciante tuvo el atrevimiento y la osadía de pretender transformar el Ministerio Público Fiscal que represento en el brazo institucional de su ‘vendetta’ personal, lo cual queda en evidencia en la circunstancia de afirmar haber tomado conocimiento de acciones ilícitas absteniéndose de denunciarlas sino hasta la fecha”.

“Esta fiscalía no fue, no es, ni será foro de discusión ni de resolución de inquinas, recelos ‘facturas’ ni luchas intestinas policiales”, remató el fiscal en su escrito.