02-08-2017

Randazzo rechazó que se suba la edad jubilatoria

El precandidato a senador nacional criticó que el gobierno evalúe esta medida. “Son los ajustes típicos de los organismos internacionales que prestan plata a la Argentina”, aseguró.

randazzo“Esos son los ajustes típicos de los organismos internacionales que prestan plata a la Argentina y ponen condiciones como las reformas previsionales, que siempre son en contra de los más débiles», sostuvo el precandidato a senador nacional por la Provincia, Florencio Randazzo, en referencia a la discusión en torno a la suba de la edad jubilatoria, una posibilidad que comenzó a ganar fuerza en los últimos días.

En ese sentido, el exministro del Interior sostuvo que se trataría de “sacar un derecho consagrado a muchos que trabajaron toda su vida y también es ponerle un tapón al ingreso de jóvenes al mundo laboral», y confirmó que «si soy senador, voy a votar en contra”.

Además, Randazzo cuestionó que se lleve adelante una reforma laboral, y consideró que una decisión de este tipo “sería un fracaso”.

«Cuando hubo flexibilización en los 90, la desocupación era de 9%, después de cinco años subió al 18%, y en 2001 llegó al 32%. ¿Cuál es el sentido de la reforma?», se preguntó el dirigente peronista en declaraciones a Radio La Red.