27-10-2013

Randazzo informó un nivel de participación del 75%

El ministro consideró que fueron las elecciones mejor organizadas de los últimos 30 años. A las 21, se conocerán los resultados oficiales.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que los resultados oficiales de la elección se conocerán a partir de las 21 hs.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que los resultados oficiales de la elección se conocerán a partir de las 21 hs.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que el nivel de participación superó el 75% del padrón, destacó que la “jornada cívica ha sido ejemplar” y sostuvo que se esperan los primeros resultados oficiales a partir de las 21.

Randazzo remarcó, además, que «fueron las elecciones mejor organizadas de los últimos 30 años, no producto de la casualidad, sino del uso de la tecnología».

Tras agradecer en el centro de cómputos «al pueblo argentino» por su participación en los comicios, destacó que esto se debió a que se tienen «padrones mucho más modernos, que han incorporado los datos faciales de los ciudadanos que han tramitado el nuevo DNI y tienen adosado un troquel».

«Fueron las elecciones mejor organizadas de los últimos 30 años»

Florencio Randazzo

En ese marco, Randazzo aseguró que ha sido un acierto por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner impulsar la realización de las PASO «porque han ampliado la participación en la democracia y han permitido que el conjunto de los argentinos pueda participar en la selección de los candidatos de todos los partidos, lo que ha sido un gran ordenador».

«Ha sido un acierto que todas las fuerzas políticas puedan acceder en forma gratuita a la publicidad audiovisual independientemente de las condiciones económicas, para que la ciudadanía haya tenido igualdad de oportunidad de escuchar las diferentes propuestas», dijo el ministro.

Asimismo, destacó el envío por parte de Cristina del proyecto de ley que amplió «los derechos electorales de los más jóvenes, que por primera vez hoy con 16 años concurrieron a sufragar y a ser parte del futuro de la Argentina».

El funcionario nacional informó que pese a que el acto comicial cierra a las 18 aún «hay gente que está votando» y como lo establece el Código Electoral se van a empezar a dar datos provisorios «a partir de las 21 horas como nos autoriza la ley».