29-09-2017

Randazzo cruzó a Cristina por su declaración sobre la tragedia de Once

El candidato a senador criticó las expresiones de la expresidenta, al entender que fueron “desafortunadas e imprudentes”.

_VE_0362Desde el fin de su mandato a esta parte, no hay oportunidad en la que Florencio Randazzo no salga a mostrar diferencias con la expresidenta Cristina Fernández de Kichner, situación que se profundizó desde que los dos compiten por llegar al Congreso.

En esta oportunidad, el exministro cargó contra la exmandataria por sus dichos sobre la tragedia de Once, que costó la vida de 51 personas, cuando aseguró que el hecho había sido exclusiva responsabilidad del maquinista, y le bajó el precio al entender que no había nadie juzgado.

En ese sentido, Randazzo precisó que las declaraciones de Cristina “han sido desafortunadas e imprudentes”, porque “acaba de comenzar un juicio oral para determinar la responsabilidad del ex ministro Julio De Vido”.

“Ha habido un juicio previo que ha condenado a funcionarios del Estado y al conductor Córdoba”, y que en esa condena hay una clara alusión a que “el deterioro del sistema que contribuyó a que ocurriese la tragedia”, expresó el exministro en declaraciones a Canal 8 de Mar del Plata.

En esa línea, expresó que “nosotros, frente a tanto dolor, cuando asumimos seis meses después, optamos por el silencio y mucho trabajo: cambiamos las vías, trajimos trenes 0km, y pusimos un sistema automático de frenado, para evitar que este tipo de tragedia pueda volver a repetirse”.

Finalmente, Randazzo pidió ser “responsable, prudente, y esperar que la justicia se exprese”, sobre este tema.