25-06-2018

Radicales de la 4ta. no quieren saber nada con Salvador

No fue una reunión más. Los radicales de la Cuarta salieron con los tapones de punta y pusieron en la mira la gestión del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, tanto en su rol institucional como su liderazgo al frente del Comité Provincia, en un año que está por delante la renovación de autoridades partidarias.

salvadorEl encuentro realizado el fin de semana en General Villegas, que arrancó con una tradicional catarsis radical frente a los continuos desaires del PRO, fue ganando calor y efervescencia hasta que se alinearon todos los cañones contra Salvador.

El Foro de la UCR de la Cuarta Sección Electoral, en rigor, sacudió la modorra en la interna del centenario partido, dormida y eclipsada por el Mundial de fútbol. “Porque en este país, todo quedó postergado hasta que termine la Copa, o al menos hasta que Argentina quede eliminada”, se escucha en forma unánime en todos los ámbitos de decisión.

En el conclave, del que participaron dirigentes bonaerenses, legisladores, intendentes y presidentes de distrito de los municipios que componen la Cuarta, la crítica más fuerte fue, justamente, sobre el titular del Comité Provincia.

Según da cuenta el Semanario de Junín, sorprendió el descontento generalizado en la región, expresado a través de un  fuerte y rechazo a la gestión de Salvador, como titular partidario y en su rol de vicegobernador.

“Se comporta como un títere de Salvai”, dijo uno de los participantes del Foro, en referencia al Jefe de Gabinete y primera espada de la gobernadora Vidal en la gestión, al tiempo que toma forma el compromiso seccional de encontrar un nuevo conductor provincial de cara a las elecciones internas del próximo 28 de octubre, fecha que parece lejana, pero que ocupará gran parte del debate de los “boinas blancas”, después del Mundial de Rusia.

“Queremos una conducción al estilo Cornejo”, explicaron, haciendo una comparación con la gestión que lleva adelante el mendocino, pero a nivel nacional.

Lo cierto es que el concurrido encuentro, del que participaron un buen número de representantes radicales, con diversas responsabilidades institucionales, caló muy profundo en el entorno del Vicegobernador, que comienza a encontrar obstáculos en sus aspiraciones reeleccionistas en la presidencia del Comité Provincia, y por ende, a una posible reelección como segundo de Vidal.

La Cuarta Sección electoral está compuesta por 19 distritos del noroeste bonaerense, con poco más de 500 mil votantes: General Villegas, Trenque Lauquen, Rivadavia, General Pinto, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, Hipólito Irigoyen, Pehuajó, Lincoln, Leandro N. Alem, General Arenales, Junín, General Viamonte, Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado, Chacabuco, Alberti y Chivilcoy. InfoGEI