19-05-2014

Pulti y un guiño al massismo por su proyecto de limitar las reelecciones de los intendentes

El jefe comunal de Mar del Plata concontró varios puntos positivos en la iniciativa del Frente Renovador.

pulti

«Las discusiones que se dan en el campo de la búsqueda de una buena calidad democrática siempre son bienvenidas”, señaló el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, en relación al proyecto que presentó el massismo en la Legislatura bonaerense y que busca poner un límite a las reelecciones de los jefes comunales en la Provincia.

Pulti, quien llegó al poder en 2011 de la mano de Acción Marplatense, un partido vecinalista, se mostró cercano al kirchernismo en el último tiempo. Sin embargo, en esta oportunidad, le da la derecha a la iniciativa del Frente Renovador, a la cual consideró que «debe tener el debate que se merece».

“El debate tiene que ser honesto, profundo y sincero. La hipocresía, en general, no tiende a generar propuestas importantes. Quien sea intendente debe estar preparado para esa responsabilidad», explicó el intendente costero en declaraciones al diario Democracia.

Al explicar las particularidades de Mar del Plata, en la que en los últimos 50 años solo Ángel Roig completó dos mandatos, Pulti señaló que “la ciudad nunca fue avasallada por un aparato de poder. Siempre hubo fluidez y recambio democrático, incluso en algunos casos con fragmentaciones que no fueron buenas para la democracia».

El proyecto del bloque que responde a Sergio Massa también contempla la posibilidad del voto electrónico, lo cual fue considerado como “interesante” por el jefe comunal. «Nosotros hemos hecho buenas experiencias con ese sistema, especialmente hace unos años con la elección del delegado de Batán. Es un procedimiento que ayuda a tener resultados más rápidos», indicó.

Además, y en referencia a la postura del proyecto de desdoblar las elecciones, el dirigente reconoció lo interesante de la propuesta.  «Que haya más espacios para discutir las políticas locales en un contexto nacional puede ser también interesante», expresó,

Por último, sin dar una definición de lo que será su futuro, Pulti dio pistas sobre una posible continuidad al reconocer que “no queremos que Mar del Plata deje de lado la visión de una ciudad industrial como la que impulsamos».