21-06-2016

Pulti, a la Justicia por presunta malversación de caudales públicos

El exintendente de Mar del Plata presentará declaración indagatoria por una serie de posibles delitos durante su gestión.

gustavo pultiTras atravesar una administración atravesada por múltiples polémicas, el exintendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, deberá prestar declaración indagatoria ante la Justicia por diferentes casos en los que se busca comprobar si existieron los delitos de malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Se trata de una causa que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Económicos, después de que el exsecretario de Hacienda de la municipalidad y actual concejal, José Cano, iniciara una auditoría y fuera a la Justicia para denunciar irregularidades en la gestión de Pulti, lo que motivó a que la fiscalía impute al exjefe comunal.

«El hecho de que la Justicia lo haya imputado significa que algún uso de cuerpo importante tiene nuestra denuncia sobre el manejo de fondos federales, el descubierto bancario, pago anticipado de Tasas, infringir la ley impositiva», sostuvo Cano.

Los hechos más destacados por los que se lo apunta a Pulti, y por los que hoy debe comparecer ante los tribunales, son la posibible disposición de los fondos de terceros percibidos por el municipio en carácter de depositario, dándoles un destino diferente al que aquellos legalmente tenían; la utilización de giros en descubierto por casi 37 millones de pesos; y ordenar y autorizar extralimitaciones con el fin de financiar deficiencias de caja no previstas presupuestariamente, sin acudir formalmente al Concejo Deliberante para solicitar la correspondiente autorización.

Ante estas acusaciones, el defensor del exintendente, Marcelo Savioli Coll, puntualizó, a través de un comunicado, que la decisión de la Fiscalía «es un desenlace natural, implica un paso procesal que permite aportar pruebas y otros elementos a la investigación».