23-06-2015

Proponen crear un registro de cuidadores de adultos mayores

Se trata de un proyecto del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borghini, para crear un registro que promueve esta actividad y garantizar beneficios laborales a quienes se encargan de esta tarea.

concejoLa creación de un registro municipal de asistentes gerontológicos para personas con dependencia, es el lineamiento general de un proyecto de ordenanza impulsado por el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Pedro Borgini.

La iniciativa apunta a que trabajadores domiciliarios, que cumplen con los requisitos y que aprobaron el curso para ejecutar esa tarea,  se inscriban en una lista formal a fin de promover esta actividad en un marco normativo claro para ofrecer mayor tranquilidad a los pacientes y a sus familias y garantizar sus beneficios laborales.

A la hora de explicar el proyecto, Borgini aseguró que “es muy importante que se avance en este proyecto para encontrar una solución a las problemáticas que atraviesan los adultos mayores. Será discutida en la comisión de salud donde estará abierta a modificaciones”.

Borgini había anticipado su intención de debatir esta propuesta en una charla realizada la semana pasada en la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Fue en coincidencia con la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a las Personas, donde también participó el responsable de la Defensoría,  Marcelo Honores, la fundadora de la ONG Red Mayor y la representante de Help Age Internacional en Argentina, Silvia Gascón.