02-10-2016

Presentan “incubadora” de proyectos tecnológicos en La Plata

La Comuna lanza el plan “La Plata Emprende, Crowdworking La Catedral”, un espacio para el desarrollo de proyectos locales dotado con la última tecnología.

firma-convenio-municipalidad-y-telefonica-1

La firma del acuerdo entre la Municipalidad de La Plata y Telefónica de Argentina.

La Municipalidad de La Plata lanza mañana, a las 18, su “incubadora” de proyectos tecnológicos “La Plata Emprende, Crowdworking La Catedral”, un espacio para el desarrollo de proyectos locales dotados con la última tecnología.

A través de esta iniciativa se provee conectividad de alta velocidad, mentoring y acceso a equipos tecnológicos para que los innovadores puedan experimentar las pruebas que requieran.​

​La iniciativa del proyecto “Crowdworking La Catedral” surgió tras el acuerdo entre la Municipalidad de La Plata y Telefónica de Argentina, donde la empresa se involucra a través de su plataforma de innovación abierta, “OpenFuture”, mediante dos de sus iniciativas globales: Crowdworking, como un área de trabajo colaborativo; y Wayra, la aceleradora de startups de la compañía.

En la propuesta de Cowdworking conjunta con el municipio, Wayra, con 5 años de trayectoria en el país, ofrece la metodología de trabajo y establece una serie de hitos a cumplir en períodos y etapas para que, al cabo de un año, el proyecto se encuentre lo suficientemente maduro para salir al mercado.

En esta oportunidad nueve son los proyectos presentados. Brailing App, App móvil que permite a personas ciegas enviar mensajes de texto; Joint, solución de marketing para empresas, gestionada a través de contenido en redes sociales; Mapa cervecero; un sitio web que georeferencia productores, distribuidores y proveedores de la industria de la cerveza artesanal; La Plata Web, plataforma de creación de series y contenidos web.

También se suman a las iniciativas el Parkool, un sistema de gestión de espacio para estacionamiento; Levaduras Líquidas, producción de levaduras líquidas para la elaboración de cervezas; Pixivus, App móvil que permite compartir a través de redes sociales el registro fotográfico de eventos; Qubus, elaboración de soluciones habitacionales a partir de contenedores; y TransLaPlata, un sistema de información en tiempo real sobre la circulación de ómnibus.

La inauguración, que se realizará en​ las oficinas de “La Plata Emprende”, 13 e/38 y 39, contará con la presencia del secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, y la Country Manager de Wayra en Argentina, Lorena Suárez.

Acto seguido cada startup será invitado a recibir la credencial de ingreso al Crowd y firmar los convenios correspondientes. Allí un representante de los proyectos exhibidos narrará las expectativas de esta plataforma interdisciplinaria.