19-07-2017

Presentan en Diputados lineamientos de la puesta en marcha de Atucha III

El subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, estuvo en la Cámara baja, donde dio precisiones de la nueva planta que se construirá en Zárate.

Situación de las obras que se realizarán en la Central NuclearDar precisiones sobre el inicio del proyecto nuclear de Atucha III, fue el objetivo del encuentro que encabezó el subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, en la Cámara de Diputados bonaerense.

Se trató de una jornada propuesta por la diputada Sandra París, que apuntó a brindar información sobre el plan de energía nuclear que se lleva adelante en la Argentina, y en particular sobre la planta que se desarrollará en la localidad de Lima, en Zárate.

“Este es el plan que más impacta en la provincia en términos de inversión y empleo. Es un proyecto clave, en el que estamos trabajando fuertemente” explicó Gadano y agregó que “aspiramos a que Atucha III empiece su construcción el año que viene y tenerla operativa para 2025. Es uno de nuestros lineamientos respecto de cómo imaginamos la matriz energética futura de Argentina”.

Por su parte, París sostuvo que “fue muy positivo y gentil que el Licenciado Gadano venga a la Cámara a contarnos la verdad de lo que ocurre con la finalización de los contratos y con la puesta en marcha de lo que va a ser la próxima central de Atucha”, y planteó la importancia de la presencia de los concejales de la segunda sección, ya que “son los que tienen que transmitir esta realidad a todos nuestros vecinos”.

También estuvieron presentes el diputado Diego Rovella, y uno de los integrantes del directorio de la empresa estatal nuclear argentina, NASA –Nucleoeléctrica Argentina SA- , Julián Guelvenzú, y funcionarios  municipales de Zárate y Campana.