16-03-2016

Preocupación de Scioli por el cierre de empresas

El exgobernador apuntó a las medidas del gobierno nacional. Afirmó que dejan a muchos trabajadores en la calle. Y cuestionó la apertura de las importaciones.

scioli

Scioli cargó contra las medidas económicas del gobierno nacional.

“Estamos viviendo preocupantes cierres de empresas que dejan en la calle a muchos trabajadores”, disparó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al cuestionar las medidas adoptadas por el gobierno nacional porque “están impactando seriamente en la economía real de los argentinos”.

A modo de ejemplo, Scioli describió que “el sector textil ha reducido el 25% su volumen, hoy tienen que afrontar el aumento del 500% de servicios como la luz, y en algunos casos están echando trabajadores para afrontar esos costos”.

“Esta claro que la gente está bajando el nivel de vida, antes pudiste comprarte un aire acondicionado y ahora te dicen que no lo prendas. La gente está sintiendo el ajuste y los salarios no aumentan al ritmo de la inflación, cuando el salario es el motor de la economía”. continuó Scioli.

Scioli aseguró que “es grave la apertura indiscriminada de la economía, van a importar trabajo cuando en la Argentina se había puesto en marcha el aparato productivo”

Con respecto al debate por el pago a los llamados fondos buitres, Scioli confíó que “en el Senado se dé un debate profundo”, y agregó que “nadie discute la cuestión de fondo, que había que solucionar el tema, pero que la solución no sea perjudicial para el país’.

Además, Scioli destacó la voluntad de avanzar en federalismo y que al campo se le haya dado una respuesta contundente, pero también “espero que se escuche al sector de la población que más necesita”.