14-01-2017

Posse salió a bancar a Macri por el rescate financiero de la Provincia

El intendente de San Isidro apoyo el auxilio de $25 mil millones que la Nación puso a disposición de Vidal y cargó contra los gobernadores que cuestionaron la medida.

posse macri

Posse jugó a favor de Vidal por el rescate financiero de Macri.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, consideró que el presidente Mauricio Macri tomó una “decisión valiente” al otorgarle a la Provincia unos 25 mil millones de pesos y calificó de “injusta la crítica” de los gobernadores que no estuvieron de acuerdo, como Mario Das Neves (Chubut), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

La semana pasada la gobernadora María Eugenia Vidal había justificado esa transferencia en que “la mayor cantidad de pobres de la Argentina está en la provincia de Buenos Aires”; y en que las demás jurisdicciones “reciben más de lo que aportan”.

Posse coincidió con Vidal y evaluó que “la crítica no está bien. Fue valiente la decisión de (el presidente) Mauricio Macri y buena la actitud de (la gobernadora) María Eugenia Vidal”, disparó en declaraciones a Radio Mitre.

Además, comparó con que “(el ex gobernador) Daniel Scioli nunca le pedía a (la ex presidenta) Cristina Kirchner lo que le correspondía a la Provincia, para no quedar mal”.

Asimismo, recordó que el Fondo del Conurbano Bonaerense “está desactualizado” y remarcó que la Provincia “recibe migraciones de todo el país”.

“Más de la mitad de la pobreza y más de la mitad de la infraestructura que falta está en ese lugar”, sumó el intendente de San Isidro.

Además de Chubut con su gobernador Das Neves a la cabeza, se quejaron también desde Río Negro (el gobernador Alberto Weretilneck); desde Santa Fe (el vicegobernador Carlos Fascendini y el ex gobernador, hoy titular de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti) y la santacruceña Alicia Kirchner.