28-02-2021

Posse: “En 2019, el radicalismo era como pasear un perro muerto”

En su visita a la Cuarta Sección, el intendente de San Isidro acusó al oficialismo del Comité Provincia “adormecer” al partido y de enterarse “por los diarios de las decisiones que tomaba el PRO”. Llamó a mantener y ampliar Juntos por el Cambio.

Posse Pehuajo 2En su recorrida por Trenque Lauquen y Pehuajó, el candidato a presidir el Comité Provincia de la UCR, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cuestionó la forma en la que se condujo el partido en los últimos años, sostuvo que “nuestro combustible es de explosión y sin embargo nos adormecieron” y sentenció que “cuando llegó la elección de 2019, el radicalismo era como pasear un perro muerto”.

Posse, que encabeza la Lista 14 “Protagonismo Radical”, llamó a sostener y ampliar Juntos por el Cambio con un fuerte protagonismo de la UCR. “Tenemos un radicalismo que se enteraba por los diarios de las decisiones que tomaba el PRO. Y no es culpa del PRO que quienes conducen al radicalismo en la Provincia no tengan carácter”.

El jefe comunal indicó que “el radicalismo tiene que levantar, porque si no levanta el radicalismo, no levanta la política. El peronismo es respetable, pero es el hoy”.

Posse Pehuajo 1Posse aseguró que la UCR debe tener una opinión fuerte con vocación de gestión y en ese sentido apuntó que “con la vuelta a clases hubo cero opiniones desde el Comité Provincia. No emitieron sonido porque esperan ver la decisión del PRO. Queremos volver a autodeterminarnos como partido político. De aquí en adelante el radicalismo actúa de acuerdo al voto al afiliado”.

Durante su visita al corazón de la Cuarta Sección electoral, Posse estuvo acompañado por la candidata a vicepresidenta del Comité Provincia; DanyaTavela y el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.

En Trenque Lauquen mantuvo un encuentro con la candidata a presidir el comité local PierinaDanda y el vice Ademar Enrieti; el candidato a convencional nacional, Claudio Paso; el presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodequer, y las dirigentes juninenses Malena Baro y Laura Esper. En tanto, en Pehuajó se reunió con los referentes distritales Pablo Pérez Caldo, Pedro Goldenverg Guillermo Villemur y Marcelo Revassi.