05-02-2015

Posse ninguneó a Massa y sostuvo que “Scioli está más fuerte”

El intendente de San Isidro se aleja del Frente Renovador y vuelve a mostrar sintonía con Mauricio Macri. Ve al hombre de Tigre como vicepresidente y pidió una unión en la oposición.

posse Distanciado en los últimos tiempos del Frente Renovador y prácticamente con un pie en el PRO, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, le bajó las chances a Sergio Massa para llegar a la Presidencia y se expresó por un armado que englobe a toda la posición frente a un Daniel Scioli que ve con ventaja.

“En el caso de Massa, saltar de intendente de Tigre a Presidente no convenció a la gente en un año y medio de intentarlo”, planteó el jefe comunal, quien además agregó que “ningún gobernador se sumó y somos veintipico intendentes de 135, cuando se suponía que íbamos a ser 80 de Buenos Aires y 140 de todo el país. Eso no se dio porque evidentemente cuesta saltar de la B nacional a la Primera”.

Ante este panorama, Posse indicó, en declaraciones a DIB, que “un año y pico después de las elecciones de 2013 las condiciones cambiaron. Ahora Daniel Scioli está más fuerte y el riesgo de que gane en primera vuelta existe”.

Es por eso que analizó que “si la oposición es tonta y se divide, entonces eso puede pasar”, por lo que “lo importante es que hagamos un acuerdo basado en coincidencias a nivel de políticas de Estado”.

Y dentro de este acuerdo, el intendente de San Isidro le asigna un lugar curioso a Sergio Massa: “la transformación en Tigre la hizo [el exintendente] Ricardo Ubieto. Massa cuidó eso y le dio una marca ciudad. Alguien que hizo eso, perfectamente puede ser vicepresidente”.

“El votante nuestro quiere que cambien las cosas en Argentina, por eso ve la necesidad del acuerdo, ante la reanimación de los planes electorales del gobierno nacional”, sugirió.

A la hora de mirar para el escenario que existe en la Provincia, Posse se preguntó “¿Qué sentido tiene dividirnos si en la Provincia no existe el balotaje?”, y explicó que “tener muchos candidatos es complicarle la vida a la gente. Cuando te preparás para gobernar, te preparás para simplificarle la vida a la gente”.

En esa línea se refirió a la posición del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que mantiene su indefinición sobre a qué partido representará en las próximas elecciones, sobre quien determinó que puede llegar al Frente Renovador debido al “famoso amesetamiento que sufre Massa”. Sin embargo, aclaró que no compartiría espacio con el lomense porque “no tiene nada en común con nosotros. Sus parámetros de gestión son horrorosos”.