16-01-2015

Posse insiste con la fórmula Macri-Massa y desde el PRO se despegan

Con algunas críticas al líder del Frente Renovador, el intendente de San Isidro pidió nuevamente con un acuerdo con el PRO, desde donde señalan que la movida “es una falsa opción”.

posseSin lugar para volver atrás en sus pasos luego de la polémica que generó hace unos días al sugerir la necesidad de una fórmula en la que Sergio Massa vaya como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, el intendente de San Isidro volvió a la carga con esta postura, mientras que desde el PRO rechazan esa alternativa.

Si bien el tigrense y el jefe de Gobierno porteño no hicieron declaraciones públicas al respecto, el jefe comunal sanisidrense insistió en su postura después de advertir que el líder del Frente Renovador “se amesetó”.

En sus nuevas declaraciones, Posse aseguró que «nosotros tenemos que tener una buena presencia. ¿Cuál es el jefe de un distrito con dos períodos? Macri. En el caso nuestro Massa viene de ser intendente de un municipio donde no hubo el cambio que produjo Macri. Nosotros sabemos que Tigre fue construido con el trabajo de Ricardo Ubieto».

A esas críticas sumó la sugerencia de que «ningún gobernador importante» se sumaría a la propuesta de Massa. “Van a venir si podemos componer una lista fuerte con Macri, un gobernador que estuvo dos períodos y mostró cambios y gestión en la Ciudad», lanzó en declaraciones a Radio Mitre.

«Los intendentes siempre tenemos un pensamiento integrador para hacer el esfuerzo. Scioli tiene una elección fuerte. Yo soy candidato a gobernador y quiero ser candidato de un espacio mucho más amplio», puntualizó Posse.

El rechazo PRO

Desde el partido que conduce Mauricio Macri la respuesta no se hizo esperar. La vicejefa de Gobierno porteño y precandidata a Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, buscó tomar distancia de la propuesta ideada por el intendente de San Isidro: “Massa es parte de la continuidad y nosotros del cambio”, indicó.

“Nosotros no somos lo mismo que Massa, somos distintos, representamos algo distinto”, señaló la dirigente del PRO al considerar que la estrategia pensada por Posse se trata de “una falsa opción”.

“Respetamos el espacio que el Frente Renovador ha armado, y del que Posse es parte, pero nosotros no queremos ser la continuidad. Massa es parte de la continuidad y nosotros parte del cambio”, agregó Vidal.