05-01-2017

Por los cortes de luz, Berazategui en pie de guerra contra Edesur

El intendente Musi se puso al frente de los múltiples reclamos de los vecinos. Hizo una nueva presentación judicial contra la empresa distribuidora de energía.

mussi

Mussi se puso al frente del reclamo de los vecinos.

Una nueva denuncia judicial contra la empresa Edesur por los recurrentes cortes de luz que jaquean a distintos barrios de Berazategui, presentó en las últimas horas el intendente de ese distrito, Juan Patricio Mussi, que se puso al frente de los múltiples reclamos de los vecinos, portenciados además por la falta de agua que se origina como consecuencia de la interrupción del suministro de energía.

Además de no tener energía eléctrica, los vecinos sufren la falta de agua porque quedan paralizados los pozos desde donde la Comuna extrae el agua para distribuir a todo el distrito.

Por los reiterados cortes de luz más, de la mitad de Berazategui está sin agua. Las zonas más afectadas son el Parque Pereyra Iraola, Hudson, El Pato, Sourigues y el Centro. “Estamos cansados de las empresas multinacionales como Edesur. Nos indigna saber que estas compañías que fueron mal privatizadas en los ’90 no atienden a nuestros vecinos, es decir sus clientes”, criticó Mussi, declaraciones que fueron publicadas por Diario Popular.

El jefe comunal explicó las cusas de por qué falta agua: “en nuestra ciudad tenemos agua de pozo (un total de 120 en todo el distrito) que funcionan con energía eléctrica. Cuando se corta la luz, el pozo automáticamente deja de funcionar; y con baja tensión tampoco los motores andan correctamente y no llegan a extraer o a tener la presión necesaria, por eso los vecinos padecen la falta de agua en sus hogares”.

En referencia a las denuncias judiciales, el intendente señaló que no va a retirarlas y ratificó que encabeza y acompaña todo reclamo que realizan los berazateguenses. A su vez, el mandatario destacó la falta de inversión y mantenimiento de la prestataria. “Yo me voy a poner al frente de la protesta, junto con los vecinos, porque no puede ser que verano tras verano padezcamos los cortes de luz que en Berazategui, además, nos dejan sin agua”, advirtió.

Mussi recordó que los comercios de Berazategui tienen energía gracias a los más de seis generadores que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le envió al distrito, pero también dijo que a veces no alcanzan. “Cuando nos quedamos sin luz y sin agua en algunas zonas, desde el Municipio enviamos camiones cisterna con agua, para aseo personal; y bidones de agua mineral, para el consumo a los hogares”, precisó.

“Lo más indignante es que esta empresa no se hace presente, manda a empleados tercerizados, que van y revisan, pero los vecinos no tienen respuesta, por eso se enojan, y con mucha razón”, sentenció. InfoGEI