16-07-2014

Por las inundaciones en La Plata, piden la presencia de tres ministros de Scioli en el Senado

Legisladores exigen que Arlía, Casal y Alberto Pérez den explicaciones sobre la apelación oficial rechazada en segunda instancia sobre el fallo que confirma las 89 muertes durante la tragedia de 2013.

senadoA través de una resolución de la Comisión de Labor Parlamentaria, senadores bonaerenses solicitaron la presencia en la Cámara alta provincial de los ministros de Infraestructura, Alejandro Arlía, de Justicia, Ricardo Casal y el jefe de Gabinete de Ministros Alberto Pérez, para dar explicaciones ante la sentencia del juez Luis Arias que indicó que durante las inundaciones en La Plata murieron 89 personas, y que luego fue confirmada por la Cámara en lo Contencioso y Administrativo platense.

El requerimiento de los legisladores apunta a que los funcionarios den explicaciones sobre su postura en relación a la apelación del fallo de primera instancia que la Cámara rechazó, tras lo cual la administración sciolista volvió a quedar en el ojo de la tormenta tras la tragedia que azotó la capital bonaerense en 2013.

A pesar de que su deber no solo es participar sino presidir la comisión de Labor Parlamentaria, el vicegobernador Gabriel Mariotto y presidente de la Cámara de Senadores, no participó de este encuentro y se retiró del recinto sin dar mayores precisiones al respecto, solo aclarando que esta decisión correspondía exclusivamente a los jefes de bloque.

En  síntesis, el dictamen fue firmado por todos los titulares de las bancadas, incluyendo al kirchnerismo, y a través del cual se pide a los ministros sciolistas que concurran al próximo encuentro de la Comisión para dar mayor información en relación a la sentencia dictada por la Cámara Contencioso Administrativa de La Plata.

La actuación del Ejecutivo provincial durante estas inundaciones siempre estuvo cuestionada. Inclusive, desde el oficialismo habían cerrado el número de víctimas fatales en 67, además de ponerse a la cabeza de un pedido de jury de enjuiciamiento contra Arias, que finalmente no prosperó.