08-07-2014

Por la Policía Local, vuelve a reunirse el Consejo de Seguridad

El gobierno provincial llevará adelante un nuevo encuentro de esta mesa el próximo jueves. Se debatirá sobre el alcance de la emergencia.

consejo de seguridadCon la mira puesta en los lineamientos de la nueva Policía Local, y para evaluar el desarrollo de la emergencia en seguridad, la Provincia hizo un llamado para llevar adelante otro encuentro del Consejo de Seguridad.

Con este llamado, que aún no se oficializó a los legisladores de la oposición, la administración bonaerense agendó para el próximo jueves desde las 16 la convocatoria a las distintas fuerzas para debatir la macha de las políticas que se siguen para el combate de los delitos, tal como lo precisó DIB.

El eje que se impone ante este llamado es cómo se aplicará la Policía Local, luego de que el gobierno encabezado por Daniel Scioli decidiera crearla por decreto, tras el fracaso del intento para que sea el Senado el que la convierta en ley.

Además, se hará un seguimiento de cómo se viene implementando la emergencia en seguridad, anunciada hace tres meses por la administración provincial, y se puntualizará sobre aspectos de los Comandos de Patrulla Comunitaria, entre otros elementos.

El encuentro tendrá lugar en la sede del Ministerio de Seguridad, que dirige Alejandro Granados, y por el momento las fuerzas opositoras confirmados que se harán presentes para poner en conocimiento su postura sobre esta temática cuando se reúna nuevamente esta mesa.