19-10-2016

Piden la “urgente” resolución del conflicto de los choferes de colectivos

Desde el bloque del FpV-PJ exigieron que se destrabe cuanto antes la situación que tiene como protagonistas a los trabajadores de la línea Este y 520.

paro-esteExpresar la preocupación por la situación que atraviesan los choferes de la línea Este y 520 y exigir una “urgente” resolución a este conflicto, fue lo que reclamaron desde el bloque del FpV-PJ durante la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata.

Así lo manifestó el edil de ese espacio, Pedro Borgini, quien pidió al Ejecutivo que intervenga exigiendo el cumplimiento de la ordenanza que obliga a la empresa a mantener la calidad del servicio y el resguardo de las fuentes de trabajo, lo que representa el principal reclamo de la medida de fuerza que afecta a 70 mil usuarios.

El pedido de la oposición pone la lupa sobre el reclamo de los choferes por la reincorporación de compañeros suspendidos y el mejoramiento de sus condiciones laborales, lo que derivó en la gestión del Municipio ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia para que tome cartas en el asunto, pero lo que por ahora no fue suficiente.

“Nosotros vemos con preocupación lo que está pasando, más allá de que la situación gremial esté bajo la órbita de la UTA, queremos expresar desde el bloque de FpV-PJ nuestra solidaridad. En primer lugar con los trabajadores que están en esta situación y luego con los 70 mil vecinos que también son trabajadores y que no pueden asistir a sus empleos por este problema”, sostuvo Borgini.

Además, el concejal opositor planteó que “también creemos que el Ministerio de Trabajo debería haber dictado la conciliación obligatoria y haber retrotraído la situación antes del conflicto, pero no lo hizo, la empresa no se presentó y por lo tanto es necesario que el Municipio intervenga eficientemente. Tenemos aprobada la ordenanza que le exige a la empresa que garantice las fuentes de trabajo y la calidad del servicio y no se está cumpliendo con ninguno de los artículos”.