10-02-2017

Piden la indagatoria de Posse por un supuesto fraude en un plan de viviendas

El fiscal Jorge Di Lello exigió que el intendente de San Isidro declare por la causa en el que se lo apunta por posible defraudación contra la administración pública.

posseLa causa en la que se lo investiga por un supuesto fraude en la construcción de viviendas sociales con fondos nacionales es un dolor de cabeza recurrente para el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a quien ahora el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que se lo cite a declaración indagatoria en relación a esta investigación.

Puntualmente, el fiscal le elevó un escrito al federal Sebastián Ramos, para que se ponga la lupa sobre el jefe comunal de Cambiemos y otros imputados por la supuesta defraudación contra la administración pública por la falta de construcción de viviendas en Martín y Omar, un barrio carenciado en ese distrito.

La denuncia establece que debían edificarse 250 casas en el marco del Plan Federal de Viviendas pero sólo se hicieron 44, pese a lo cual los certificados de obra dieron cuenta de que el 99,44 por ciento de las viviendas habían sido terminadas.

Para Di Lello, Posse «estaba obligado como máxima autoridad municipal a velar porque los fondos del Plan Federal de Viviendas se aplicaran a los pagos de la obra para los que estaban destinados, en base a las rendiciones de cuenta y pedidos de entregas parciales según el avance de las obras».

Además, el fiscal visitó en persona el barrio e inspeccionó las casas, antes de emitir el dictamen donde reclama las indagatorias en base a un perjuicio al Estado nacional calculado en 31 millones de pesos, fondos que fueron girados a la Municipalidad de San isidro por parte del gobierno nacional.

A su vez, el funcionario judicial pidió indagar a funcionarios de la Municipalidad de San Isidro y a los responsables de las tres empresas contratadas para las obras y su certificación, «Soluciones Urbanas SRL», «Emaco SA» e «Inelco».

Como primera respuesta, Posse emitió un comunicado en sus redes sociales, en el que da detalle de la causa y sostiene que “ante el pedido de llamado a indagatoria estaré a disposición de la justicia las pericias mostrarán que los hechos denunciados no son cierto”.