04-07-2017

Piden la detención de Julio De Vido

Así lo solicitó el fiscal Carlos Stornelli. Es por una causa por presuntos desvíos de fondos en un proyecto relacionado a la minera de Río Turbio.

de vidoLa detención y el desafuero contra el diputado nacional y exministro de Planificación durante los gobiernos kirchneristas, Julio De Vido, es lo que reclamó el fiscal federal, Carlos Stornelli, al vincularlo con un multimillonario desvío de fondos en el proyecto de la minera Río Turbio.

El pedido también es extensivo a quien fue su segundo durante la gestión, Roberto Baratta, y se estima que una decena de exfuncionarios correrán la misma suerte. Luego de esta solicitud, será el juez que atiende la causa, Luis Rodíguez, quien decida si lleva adelante estos procedimientos.

Se trata de la causa caratulada como «De Vido Julio y otros/ abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos», donde se investigan varias denuncias contra el ex ministro, entre las que figuran diferentes convenios para destinar fondos para mejorar el ramal ferroviario del tren Eva Perón, además de fondos destinados a la Usina Térmica Río Turbio.

La causa habla de una cifra que supera los $ 26.000 millones, fondos que se destinaban desde Planificación a través de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).