17-10-2017

Piden la detención de De Vido por la causa Río Turbio

La medida fue exigida por la Cámara Criminal y Correccional Federal, para que el exministro de Planificación se encuentre en prisión hasta la indagatoria que tendrá que afrontar el mes que viene.

de vidoEn lo que es el momento más complicado para el exministro kirchnerista desde que está fuera del poder, la Cámara Criminal y Correccional Federal le ordenó al juez federal Luis Rodríguez el desafuero «inmediato» y la detención del diputado nacional Julio De Vido por la causa Río Turbio.

Los magistrados de la sala II Eduardo Farah, Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, pidieron «proceder a la inmediata formalización del pedido de desafuero [de De Vido] ante la Cámara de Diputados de la Nación», para que se encuentre detenido para la indagatoria que tendrá que afrontar el 28 de noviembre.

La medida tiene que ver con la investigación que habla de un eventual fraude de más de $ 260 millones relacionado con obras inconclusas en la mina de carbón de Río Turbio, luego de una denuncia del fiscal Carlos Stornelli.