08-05-2017

Piden incorporar más beneficios para los diabéticos en comedores escolares y restaurantes

Se trata de un proyecto de ley presentado por la diputada Rocío Giaccone. Busca sumar en cuenta platos aptos para quienes padecen esta enfermedad.

Rocío GiacconeUna modificación a la “Ley del Diabético”, para incorporar en la carta de restaurantes, bares y lugares donde se ofrezca comida al menos un menú apto para diabéticos, es la intención del proyecto que presentó la diputada provincial Rocío Giaccone.

La iniciativa, con la que se busca sumar nuevos beneficios a quienes padecen esta enfermedad, apunta a introducir un agregado al artículo 1 bis de la 11.620. “La propuesta se enmarca en todas las medidas tomadas en materia de prevención de la salud”, detalló la legisladora del Frente Para la Victoria.

El proyecto también establece que la autoridad de aplicación deberá prever que aquellos niños que asistan a comedores escolares, jardines maternales, comedores comunitarios, y todos los demás beneficiarios de programas estatales de asistencia alimentaria, reciban una dieta acorde a sus requerimientos nutricionales.

“La medida es muy importante para nuestros pequeños, dado este contexto donde uno está siempre apurado y se alimenta mal. Tenemos que cuidarnos y sobretodo tomar conciencia”, puntualizó Giaccone.