29-09-2018

Pichetto pone en duda que el Gobierno quiera mantenerse en el poder

El senador especuló que la base electoral de Macri es la franja social que sufrió el mayor impacto de la inestabilidad económica. “La ruptura con los sectores medios del trabajo es demasiado profunda”, sentenció.

Miguel PichettoEl senador nacional Miguel Ángel Pichetto (PJ) se preguntó si el Gobierno «quiere realmente ser una opción electoral el año próximo», tras considerar que «el mayor impacto se ha percibido en la gente que ha creído en él».

El legislador formuló declaraciones en el canal A24, luego del encuentro que mantuvo con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Córdoba, Juan Schiaretti, además del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, con quienes se presentó como una alternativa electoral del peronismo no kirchnerista con vistas al 2019.

«Al electorado que lo ha votado a Macri como una opción de cambio le han golpeado muy duramente el poder adquisitivo del salario, el costo de vida. La ruptura con los sectores medios del trabajo es demasiado profunda», definió.

Sin embargo, agregó que su deseo «no es que le vaya mal» al Gobierno, porque «las crisis siempre terminan peor para los que menos tienen».

El jefe del bloque de senadores justicialistas consideró que, «en la crisis del 2001, los sectores más humildes fueron los que más perdieron, es lo que está pasando ahora con el proceso de devaluación, inflación y pérdida del poder adquisitivo».

El legislador opinó también que al oficialismo «le falta mirada histórica».

«Hace cosas que ya se hicieron en la Argentina», y ejemplificó con la banda cambiaria anunciada esta semana por el Banco Central, sistema que calificó «casi como una tablita de Martínez de Hoz (implementado por el ex ministro de economía de la dictadura)».

Pichetto cuestionó además al kirchnerismo al sostener que «era un modelo donde crecía el universo de desocupados subsidiados».