14-06-2019

Pichetto: «Va a haber mucho peronismo detrás de Macri»

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio compartió un almuerzo en una parrilla de la Costanera Norte con dirigentes peronistas que integran el gobierno.

«Va a haber mucho peronismo detrás del presidente (Mauricio) Macri», dijo este viernes el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, al concluir un almuerzo con dirigentes de extracción justicialista que forman parte de administraciones gobernadas por Cambiemos, y anunció «una convocatoria nacional» a dirigentes del PJ para “acompañar esta propuesta de unidad nacional».

Pichetto afirmó que la candidatura de Axel Kicillof a la gobernación bonaerense «es una de las grandes distorsiones» del PJ, porque se trata «de un hombre del PC (Partido Comunista) y va a representar al peronismo», por lo que «los compañeros del peronismo tienen que reflexionar sobre eso», dijo al retirarse de la cita en la Costanera.

Pichetto con peronistas de Cambiemos

En la previa, al ingresar al restaurante y ante una consulta de la prensa sobre su participación en la reunión de Gabinete, Pichetto explicó que «fue una presencia limitada a escuchar. Tiene que ver con las reuniones donde los ministros le hacen rendiciones al Presidente». «Fue una reunión de contacto», precisó.

Entre otros, participaron del almuerzo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; los ministros de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari; y el jefe de gabinete de María Eugenia Vidal, Federico Salvai.

También asistieron el ministro de Educación y candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro y los diputados del PRO, Eduardo Amadeo, Daniel Lipovetzky y Luciano Laspina, Silvia Lospenatto y Alvaro González, así como los intendentes de Quilmes, Martiniano Molina, y de La Plata, Julio Garro, entre otros.