13-05-2019

Pichetto y Lavagna ensalsan a Schiaretti como “armador” de la oposición

Entienden que el contundente triunfo lo posiciona como un jugador clave, de cara al andamiaje electoral. Se reunieron con Lifschitz, Alfonsín y Stolbizer.

Pichetto y LavagnaEl senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el ex ministro Roberto Lavagna adjudicaron al gobernador Juan Schiaretti la posibilidad de ocupar un lugar “central” en un futuro armado electoral de cara a las presidenciales de octubre, tras el triunfo “contundente” logrado ayer en los comicios provinciales.

“Schiaretti es una figura central que puede ayudar a ordenar este espacio tan importante que se está construyendo”, declaró Pichetto, antes de ingresar a las oficinas de Lavagna, en el centro porteño, para participar de una reunión junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y los dirigentes Ricardo Alfonsín (UCR) y Margarita Stolbizer (GEN).

Además, Lavagna, en un breve diálogo con los periodistas, juzgó que Schiaretti abonó la “idea de evitar la grieta” con el discurso que pronunció cuando anoche quedó confirmado su triunfo, al que definió como “fenomenal y muy contundente”.

En cuanto a la posibilidad de dirimir una candidatura presidencial del frente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), sugerida por el reelecto gobernador cordobés, Lavagna respondió: “Eso ya se verá”, aunque aclaró que no había modificado su posición inicial de consensuar internamente el nombre del futuro postulante.