03-03-2015

Petrocini denunció presiones y aseguró que la adhesión al paro es casi total

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) habló de un acatamiento que “va del 90 al 98 por ciento”, a la vez que señaló que “ayer en los distritos fueron constantes los llamados telefónicos intimidatorios y las visitas del Ministerio de Trabajo”.

petrociniEn un escenario marcado por la grieta que se abrió en el Frente Gremial Docente luego de que Suteba decidiera aceptar la oferta oficial de aumento salarial, y mientras tiene lugar el segundo día de paro en la Provincia organizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la titular ese gremio, Mirta Petrocini, denunció “intimidaciones a docentes”, a la vez que aseguró que la adhesión a la huelga “va del 90 al 98 por ciento”.

“La adhesión sigue siendo tan alta como ayer, a pesar de las constantes intimidaciones que sufren los docentes”, indicó la dirigente, a la vez que planteó que “el alto porcentaje que va del 90 al 98 por ciento habla a las claras de la convicción y la decisión con la que los propios docentes decidieron llevar adelante esta medidas de fuerza”.

La presidenta de la FEB indicó que “ayer en los distritos fueron constantes los llamados telefónicos intimidatorios y las visitas del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, y a pesar de que muchos quieren minimizarlo, el paro fue contundente”.

En referencia a la postura oficial, Petrocini indicó que “plantearon ante la sociedad que sólo el 1 por ciento de los establecimientos de la Provincia permanecían sin actividad, lo cual equivale a 160 escuelas. Desde la FEB registramos en 8 de los distritos más representativos, 420 escuelas sin actividad”.

“Afirman desde el Gobierno que 3.500.000 de chicos comenzaron normalmente las clases. Pero nosotros registramos que sólo unos 10.000 docentes fueron a trabajar. Excepto que cada docente haya dado clases para 350 alumnos, los números no cierran”, y agregó que “pretenden distorsionar y esconder la realidad, pero basta recorrer los distritos para darse cuenta que las clases no comenzaron normalmente”.

Petrocini recordó que “mañana se volverá a reunir el Congreso Extraordinario de la FEB, donde se analizarán nuevas acciones gremiales”.