29-05-2017

Perechodnik y Garro inauguraron obras en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires

Se trata de trabajos que demandaron una inversión de 45 millones de pesos. Es una de las 60 obras previstas con fondos nacionales, provinciales y municipales que se realizarán en La Plata.

perechodnik garroLa inauguración de las obras de remodelación y mejoramiento de la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires, fue el motivo del acto que compartieron el secretario general del gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik y el intendente de capital bonaerense, Julio Garro.

Se trata de trabajos que demandaron una inversión de 45 millones de pesos, por lo que Perechodnik sostuvo que “la infraestructura es una de las principales preocupaciones que la gobernadora María Eugenia Vidal ha puesto de manifiesto durante su gestión y, de hecho, hay más de 23 mil millones de pesos en el Presupuesto 2017 destinados a obras para toda la Provincia”.

“Lo que hemos inaugurado hoy es una de las más de 800 obras previstas con fondos nacionales, provinciales y municipales, de las cuales más de 60 se realizan en La Plata”, remarcó el funcionario provincial.

En esa línea, Perechodnik destacó que “la cuestión de la infraestructura hidráulica es uno de los principales ejes” y señaló “en el volumen de las obras más importantes se requiere financiamiento internacional, como lo son los trabajos en el río Salado, que abarcan más de 50 municipios y hemos logrado un préstamo de 300 millones, que es el préstamo más importante para un estado provincial que ha otorgado el Banco Mundial”.

En tanto, Garro, indicó que “anunciar una obra no es solamente un discurso sino que es también terminarla”, y agregó “la distancia entre el discurso y el hacer es muy pequeña y es desde allí donde el vecino tiene que recuperar su confianza en la política, en la gestión, una  confianza que por mucho tiempo hemos perdido”.

“Vamos por el camino del hacer, de asumir los compromisos y de cumplirlos”, remarcó el jefe comunal y subrayó que “luego de un abandono muy grande, falta mucho por hacer, pero la idea es avanzar de la manera en que lo estamos haciendo y seguir hacia adelante siempre de cara al futuro”.

Del encuentro también participó el presidente de AUBASA, Víctor Daniel El Kassir, quien detalló que “se está trabajando en equipo por lo que, apuntando todos al mismo lado y al mismo lugar se pueden lograr cosas importantes”, y destacó “vamos a cumplir con otros trabajos que tenemos en carpeta y a esto lo vamos a lograr siempre trabajando en conjunto desde la Provincia, AUBASA y el municipio”. “De esta manera podremos hacer muchas cosas para los vecinos de La Plata y de toda la Provincia que están convencidos de que un cambio es posible”.

Las obras inauguradas incluyen la repavimentación completa de la diagonal 74, la delimitación y parquización de la zona, la limpieza y modernización de la rotonda de acceso, la construcción de un nuevo puente peatonal, la colocación de luminarias led, la modernización del destacamento policial y una nueva oficina de turismo.

Las tareas buscan mejorar el servicio y la circulación en la zona, que constituye un acceso importante para el polo industrial de Ensenada y el puerto de La Plata. y es utilizada diariamente por unos 40 mil vehículos además de 400 camiones.