31-01-2019

Perechodnik repasó la «marcha atrás» del desdoblamiento electoral

Dijo que quedó cerrado el capítulo de especulaciones. Aseguró que Vidal “pensó que lo mejor era mantener las reglas de juego». Y también abordó la cuestión del mayor costo de separar los comicios.

Fabian PerechodnikLa decisión de no separar las elecciones provinciales de las nacionales «cierra el capítulo de las especulaciones”, dijo contundente en Mar del Plata el secretario general del gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, al resaltar la posición de la gobernadora María Eugenia Vidal de “mantener las reglas del juego” en la carrera electoral 2019.

«La Gobernadora consideró que era un buen momento para dejar en claro su posición. Tomó en cuenta los debates y conversaciones que hubo sobre el tema, y su decisión fue seguir manteniendo sobre todo las reglas de juego», señaló Perechodnik.

En una entrevista con Télam en las playas públicas frente al Museo del Mar, que forman parte del programa «Verano en la Provincia», que él mismo coordina, Perechodnik aseguró además que el desdoblamiento «también implicaba distintas erogaciones que la provincia no está en condiciones de afrontar».

Perechodnik amplió que Vidal “pensó que lo mejor, en esta etapa al menos, era mantener las reglas de juego con las que se viene votando en los últimos tiempos y no modificar esta cuestión” y dijo que “se va a votar como se viene haciendo, en conjunto, como desde que volvió la democracia”.

Al abordar la cuestión sobre el peso que alcanzó el desdoblamiento electoral, Perechodnik dijo que “Las democracias necesitan debates permanentes, y los sistemas políticos necesitan buscar las mejores formas de representar a la ciudadanía. Discutir eventualmente separar los procesos electorales e incorporar otros mecanismos a la discusión política nos pareció que eran elementos que valía la pena tener en cuenta, y en ese marco la Legislatura formó la Comisión Bicameral para el estudio del tema, que como dijimos era no vinculante”.