28-06-2017

Perechodnik cerró una jornada sobre responsabilidad social empresaria

El secretario general del gobierno de la Provincia disertó en una conferencia sobre desarrollo sostenible, organizada junto a la Universidad de La Plata.

FP en la UNLP«El objetivo del desarrollo sostenible para el milenio es prioridad para el gobierno de la Provincia», aseguró el secretario general del gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, durante una conferencia organizada por la administración provincial y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La jornada, dictada por el presidente del Consejo de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Alcalá de Henares y vicepresidente de Unicef del Comité español, Juan José Almagro García, tuvo el título de «Objetivos de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Empresaria: un desafío global para empresas e instituciones».

«Trabajamos en el hacer las cosas concretas y en el estar presentes, todos juntos y cerca», expresó Perechodnik, e indicó que «en esta tarea la responsabilidad social empresaria es fundamental porque marca el compromiso y el acompañamiento necesario para ayudar a resolver las distintas situaciones».

Del encuentro también partició la representante de la ONU, Tamar Hahn; el decano de la Facultad de Economía, Martín López Armengol; y el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, quien expresó que la Universidad Nacional de La Plata «es la más grande de la Provincia y como tal tenemos la responsabilidad de trabajar todos juntos por el bien de nuestra gente».

La jornada se desarrolló en el marco del ciclo de conferencias «Universidad, Empresas y Gobierno», organizado por la Dirección Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Empresaria de la Secretaría General -área a cargo de Susana Finger-, la UNLP y la Facultad de Ciencias Económicas para facilitar la comprensión y posterior implementación de los Objetivos del Desarrollo Sustentable ODS – Agenda 2030.