13-07-2017

PepsiCo: Desalojo, incidentes y críticas contra Macri y Vidal

La Infantería y fuerzas provinciales se enfrentaron a despedidos en la planta de Vicente López. “Esta es la campaña electoral que ellos quieren hacer”, lanzaron desde la izquierda.

pepsicoLa mañana de Florida, en Vicente López, se sacudió cuando fuerzas policiales procedieron a desalojar la planta de PepsiCo tomada por trabajadores despedidos por la empresa, lo que desató un enfrentamiento que terminó con heridos, detenidos y la crítica de la oposición al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El accionar de la Infantería y de agentes de la Bonaerense fue consecuencia de lo dispuesto por la titular del juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, que  a cargo del Juzgado de Garantías N° 3.

Tras el episodio, desde sectores de izquierda salieron a repudiar el procedimiento y apuntaron contra el jefe de Estado y la mandataria provincial, al entender que “esta es la campaña electoral que ellos quieren hacer”, como expresó el precandidato a diputado nacional por el PTS, Nicolás Del Caño, quien se hizo presente en el lugar de los hechos.

En tanto, desde el gobierno nacional evitaron dar mayores precisiones y expresaron que trabajan en la búsqueda de una solición.

“El ministro de Trabajo (Jorge Triaca) se está ocupando hace tiempo; está trabajando como en todos los casos cuando sucede esto, está trabajando el Estado para que esto salga de la mejor manera”, indicó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.