27-08-2019

La sombra de “Pata”Medina: tensión en Refinería por disputa de UOCRA

Dos grupos, uno relacionado con el detenido secretario general de la gestión anterior, se enfrentaron este lunes. Hoy la planta de YPF amaneció con fuerte custodia. Datos y protagonistas.

Conflicto Uocra La PlataTrabajadores de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) regresaron este martes a la Puerta 4 de YPF, en Ensenada, luego de que ayer dos facciones de la Delegación La Plata, una de ellas relacionada con la gestión anterior del gremio del detenido Juan Pablo «Pata» Medina, se enfrentaran en las puertas de la Refinería, por lo que debió intervenir la policía.

La Puerta 4 amaneció hoy fuertemente custodiada por efectivos policiales, frente a una nueva protesta de trabajadores de la Uocra, luego de los incidentes de ayer que incluyeron pedradas, tiros y represión policial frente a las puertas 2 y 4 del complejo industrial, por donde habitualmente ingresan los trabajadores de la construcción de la empresa AESA, una subcontratista de YPF.

«Ayer nos autoconvocamos la gente del «Pata» y del «Puli» (Cristian, hijo de Medina), en defensa de los trabajadores para que puedan ingresar a YPF, y nos encontramos con gente de la intervención, que son barras de diferentes clubes, nos sacaron a tiros y la Policía empezó a reprimir», explicó este martes Brian Medina, nieto del ex jefe de la Uocra La Plata, en declaraciones a Radio Provincia.

Agregó que «el incidente fue contra la intervención que atacó a los trabajadores que querían continuar la medida de fuerza», y dijo que alrededor de 100 trabajadores siguen hoy con la medida y que permanecerán allí «hasta que se solucione el tema».