10-01-2019

Paro por tiempo indeterminado de guardavidas en Mar del Plata

La decisión se tomó tras fracasar en el ministerio de Trabajo la reunión paritaria con la Cámara de Balnearios. También convocaron a una movilización. La medida impacta en plena temporada.

GuardavidasUn paro por tiempo indeterminado a partir del sábado, que incluirá una movilización, decidió este jueves el Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata, al fracasar la reunión paritaria con la Cámara de Balnearios (CEBRA), en una medida que impacta en plena temporada veraniega y que tiene como antecedente la medida de fuerza ahora en suspenso del gremio municipal que dejó a la ciudad al borde del colapso en materia de recolección de residuos y otros servicios básicos.

“Los empresarios se negaron a darnos un aumento del 40% que nosotros pedimos a partir de los índices de inflación y por ello decimos realizar un paro por tiempo indeterminado con movilización. La medida arrancará el sábado”, señaló el dirigente Néstor Nardone al termino de la reunión en el ministerio de Trabajo.

“Ellos aducen que no le dan los costos porque el precio de la carpa subió entre un 30% y 35% en algunos casos y no pueden asumir el costo de incrementar un 40% el salario. Nos parece una aberración, porque los afiliados no consumen carpa sino alimentos, alquileres, tarifas, obras sociales, que licuan el ingreso de los trabajadores”, concluyó Nardone.

Por su parte, Esteban Ramos, presidente de la CEBRA, adelantó que solicitarán a las autoridades la conciliación obligatoria. “La paritaria sigue abierta, estamos citados para el martes, y vamos a seguir charlando. El dialogo es nuestra postura”, cerró en diálogo con el portal de noticias marplatense 0223. InfoGEI